La empresa barcelonesa Lura Care, fundada el año 2015, acaba de firmar un acuerdo con un grupo británico de residencias privadas por personas mayores y con dependencia para prestar un servicio novedoso: atención bucodental domiciliaria. De momento y en cuatro meses, han dado servicio además de 500 pacientes. catalana Lura Care ha iniciado la expansión internacional de sus servicios de salud bucodental domiciliaria en el Reino Unido. La compañía de servicios sanitarios ha cerrado un acuerdo con un grupo de residencias para las personas mayores y personas con dependencia de este país y en cuatro meses ya ha dado servicio además de 500 pacientes de una treintena de centros.

El paciente no tiene que trasladarse

Al cerrar acuerdos con los grupos de residencias, Lura Care realiza en los mismos centros revisiones de la salud bucodental de los pacientes y recomienda los tratamientos posteriores que hay que realizar en cada caso. Una vez acordados con la familia de cada paciente, la empresa catalana planifica los tratamientos que puede realizar en la misma residencia o bien se encarga de los desplazamientos necesarios en caso de que las intervenciones sean más complejas y hagan falta realizarlas en clínicas u hospitales, como extracciones, ofreciendo el servicio de transporte adaptado y de acompañamiento de los pacientes.

Lura Care es una compañía medtech porque dispone de su propia tecnología, tanto con respecto a la atención al paciente y la coordinación con las familias (que gestionan mediante una aplicación) como también en relación con los dispositivos médicos portátiles de que disponen para atenderlos in situ.

Oficina en Londres

La empresa ha abierto una oficina a Hampton Hill, Londres, con un equipo de una decena de personas, entre personal de negocio y sanitarios (dentistas y enfermeras). En poco más de cuatro meses, ya están dando servicio a una treintena de residencias situadas en los alrededores de la capital británica, en municipios como Windsor, Sittingbourne o Folkestone. Su objetivo de cara a los próximos años es seguir invirtiendo en el Reino Unido para poder abrir oficinas en otras grandes ciudades del país, como Manchester, Liverpool, Birmingham o Newcastle. Lura Care tiene el objetivo de cerrar el primer año de operación en el Reino Unido con una facturación de 748.000 libras esterlinas (unos 890.000 euros). Fundada el año 2015, Lura Care opera actualmente por todo Catalunya y también está presente en otros territorios del Estado, con servicio en más de un millar de residencias, y cuenta con más de 100.000 personas atendidas mediante sus servicios de salud móviles. En total, la compañía tiene una plantilla a escala internacional de 50 personas y una facturación anual de 2 millones de euros. Lura Care ha empezado a introducir también nuevos servicios domiciliarios en su cartera, centrados principalmente en la salud ocular y auditiva de las personas mayores.