Si no eres aficionado a la pesca deportiva, quizá no hayas oído hablar nunca de ella pero si, por el contrario, eres aficionado a este deporte, seguro que la conoces: Wefish, la app líder en España dedicada a la pesca deportiva cuenta con más de 350.000 usuarios registrados en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos y en 2023 llegó a facturar alrededor de medio millón de euros en el mercado español, pero cerró en marzo de ese año. Ahora, la empresa española Pragmatic Studio relanza desde Barcelona la aplicación.

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Refundación

Con esta adquisición, Pragmatic Studio apuesta por refundar la aplicación, comunidad y tienda online líder en pesca deportiva en España, fundada en Murcia en 2017. En 2024 el objetivo es recuperar la tendencia de crecimiento del proyecto para lograr su rentabilidad a corto plazo y se prevé alcanzar una facturación de entre 150.000 y 300.000 euros. Actualmente ya se ha puesto de nuevo en marcha la tienda online de materiales de pesca, que se distribuyen desde un almacén en Murcia.  La vuelta de Wefish ha sido muy bien recibida por parte de organismos públicos como ICEX, gracias a la cual este año ya ha participado en eMerge Americas 2024 en Miami, en representación de las mejores startups de España. Por otro lado, entre otros galardones recibidos, en 2021 Wefish resultó ganadora del Premio Emprendedor XXI en la Región de Murcia.

La oferta de Wefish

Wefish ofrece a los aficionados a la pesca deportiva todo lo necesario para planificar sus salidas. Así, en la aplicación es posible obtener información meteorológica, pronósticos de especies, asesoramiento sobre técnicas de pesca y equipamiento recomendado, un diario de pesca, además de una tienda online de material de pesca y una comunidad de pescadores deportivos para conectar con otros aficionados.

Mediante esta adquisición Pragmatic Studio amplía su porfolio de startups propias y apuesta  por un crecimiento sostenido, priorizando la facturación respecto a otras métricas del negocio. Actualmente forman parte de Pragmatic Studio las empresas Wefish, Boole, DOP Systems y Momento, startups que comparten la política de crecimiento y sostenibilidad que se quiere inculcar desde Pragmatic Studio, además de la agencia de publicidad y marketing Crece Agency, recientemente adquirida para aportar más valor al conglomerado de empresas.