Se llaman Graó, están especializados en soluciones por el ámbito pedagógico y educativo, se fundaron en Barcelona el año 1978 y, este noviembre, acaban de firmar un acuerdo que los permitirá internacionalizar su plataforma de servicios digitales Epremium. En concreto, lo harán a una universidad de México. Epremium es un fondo que incluye más 35.000 materiales digitales y 357 libros e incorpora en torno a 1.800 nuevos contenidos anuales.

dispositivos
 

 

Universidad Panamericana

Graó ha cerrado, en concreto, un acuerdo con la Universidad Panamericana de México para ofrecer sus contenidos especializados al profesorado, investigadores y estudiantes de carreras universitarias centrados en la educación y la pedagogía, además de las humanidades. La empresa catalana ya hace casi 30 años que trabaja en Hispanoamérica, donde también venden sus productos físicos, como libros y revistas. Uno de los proyectos prioritarios de la empresa es la internacionalización de sus servicios, y actualmente trabajan para ampliar su red de clientes y usuarios a escala internacional. Así, la editorial ya está trabajando con diferentes colaboradores sobre el terreno para conseguir una mayor proximidad con sus clientes potenciales. De hecho, la compañía está analizando otros posibles acuerdos comerciales con otros puntos de este territorio.

Desde hace 45 años

Graó se fundó en 1978 en Barcelona e integra diferentes servicios editoriales, tanto de libros como de revistas, y contenidos educativos digitales. Trabajan con un fondo de 1.150 títulos de pedagogía y educación y cuentan con un catálogo de 14 revistas educativas. La empresa tiene convenios con 9 universidades catalanas y 80 en el resto de la España. Así, el editorial da acceso a 150.000 usuarios, entre profesorado y estudiantes, a sus materiales.