La empresa Domma, puntera en investigación, acompañamiento y tratamiento de la menopausia, acaba de lanzar un nuevo producto: un programa digital para aumentar la libido femenina y ayudar a la mujer a redescubrir su sexualidad y priorizar su propio placer. Es la primera aplicación de su tipo que se lanza en España.

1500 usuarias
En las primeras 24 horas durante las que ha estado disponible la aplicación, más de 1.500 mujeres con esta problemática pudieron acceder a ‘Desata tu deseo’, una herramienta dirigida, explican desde Domma, “a mujeres de cualquier edad que hayan detectado una bajada en su libido y quieran reconectar con su sexualidad, tomar las riendas de su bienestar íntimo y recuperar su deseo, para volver a disfrutar de su vida sexual”. Lo detalla Mireia Roca, cofundadora de Domma: “con Desata tu deseo queremos enseñar que el sexo va mucho más allá de la penetración y que lo más importante es que la mujer se conozca a sí misma para después poder comunicarse mejor con su pareja y redescubrir su sexualidad”,
Un 66% de las mujeres perimenopáusicas tiene problemas de deseo sexual
Según Domma, dos de cada tres mujeres tienen problemas de deseo sexual y una de cada dos padece falta de lubricación a partir de la perimenopausia debido al descenso progresivo del nivel de estrógenos y a factores emocionales y psicológicos. En muchos casos, además, la baja libido se debe también a que todavía existe mucho desconocimiento sobre la sexualidad femenina y se sigue priorizando el placer masculino a través del sexo con penetración, sobre todo en las generaciones anteriores.
El programa Desata tu deseo está diseñado por el equipo de expertas en salud sexual de la mujer de Domma para ayudar a aquellas mujeres a las que la baja libido está causando ansiedad y estrés y afectando a su autoestima o relación de pareja y a las que sienten que carecen de información adecuada sobre su sexualidad y quieren mejorar su bienestar sexual y el cuidado de su salud íntima, así como entender mejor su cuerpo, auto-explorarlo, saber qué les gusta y cómo comunicarlo.
Este nuevo plan digital incluye distintos módulos formativos con contenidos teóricos y prácticos -ejercicios y retos- que abarcan de forma holística cómo recuperar y aumentar el deseo desde dentro, desde la parte más psicológica, y poniéndolo en práctica con ejercicios diarios, con el objetivo de integrarlos en el día a día y conseguir un aumento del deseo progresivo.
Dado que es un programa digital, cada mujer puede seguir el programa en la intimidad de su hogar y a su ritmo, sin necesidad de acudir o de hablar personalmente con un sexólogo, algo que para algunas puede ser embarazoso y convertirse en un freno a la hora de buscar soluciones a la baja libido.