La empresa Maschiopack, con sede en Italia y filial en Constantí (Tarragona) mejorará sus instalaciones tarraconenses, dedicadas a la fabricación de contenedores industriales, con una inversión de seis millones de euros que permite desplegar una segunda línea de producción. Con esta inversión, la compañía, que manufactura contenedores para el transporte de líquidos para sectores como el alimentario o el químico, prevé duplicar su capacidad productiva con mejoras de diseño y contratar hasta una treintena de personas cuando la nueva línea llegue al pleno empleo, en los próximos cuatro años.

Diferentes tipos de contenedores
Maschiopack produce varias tipologías de contenedores de un metro cúbico de capacidad, para el almacenado y transporte de líquidos de sectores industriales: desde aceite de oliva en pastas alimenticias, fitosanitarios o productos químicos. De acuerdo con el director de Maschiopack en Constantí "los contenedores de mil litros han ganado mucha presencia al mercado mundial porque son reciclables, cómodos y versátiles, y han ido cogiendo cuota tanto de las cisternas a granel como de los bidones de 200 litros que se utilizaban anteriormente".
Plástico, acero y madera
Para la fabricación de estos contenedores la empresa utiliza acero y diferentes tipologías de plástico 100% reutilizable y un 25% de las cuales también provienen de origen reciclado. En algunos de los modelos también se utiliza la madera. De origen italiano y familiar, Maschiopack se estableció a Constantí el año 2012. En Catalunya, la filial opera bajo el nombre Maschiopack Ibérica y es la encargada de abastecer los mercados españoles, portugueses y del sur de Francia. Actualmente cuentan con cerca de 40 trabajadores, una plantilla que prevén ir ampliando en los próximos años.