La empresa Union Avatars, con sede a Barcelona y creada en 2020, ha facilitado avatares para el mundo virtual además de 320 compañías y desarrolladores de diferentes sectores económicos. Gracias a estos acuerdos, 70.000 clientes ya han creado a su propio usuario virtual y lo han podido trasladar al mundo virtual. La empresa exporta su producto en 10 países de cuatro continentes diferentes, con los Estados Unidos como mercado mayoritario.

 

Solo con uno simple 'selfie'

Union Avatars ha desarrollado un software capaz de diseñar un avatar de cuerpo entero de una persona a partir de la captación de una imagen que puede hacerse con cualquier dispositivo electrónico. El programa de la empresa es capaz de detectar y reproducir las características faciales de cada usuario y crear a su gemelo digital para proyectarlo en espacios de realidad inmersiva. Lo explica el co-fundador y director ejecutivo de operaciones de la firma, Cai Felip: "trabajamos para hacer accesible el mundo virtual para todo el mundo que quiera crearse un perfil, únicamente con uno selfie puede generarse su personaje y trasladarlo al metaverso". Felip añade que "poder acceder al fondo de conversión de ACCIÓ nos permitirá potenciar y fortalecer nuestro software, ampliar al público objetivo, y trabajar cada vez con más empresas y corporaciones de sectores diferentes".

Empresas de todos los sectores

Desde su puesta en marcha, Union Avatars trabaja con más de 320 compañías y desarrolladoras que tienen plataformas de realidad inmersiva, especialmente en el ámbito del metaverso, las plataformas 3D y los videojuegos. Entre otros, multinacionales como Accenture o Vodafone. En el último año, la empresa ha firmado proyectos con empresas destacadas del sector de la moda, ofreciendo sus avatares para las presentaciones de las nuevas col·lecions de Teresa Helbig o Claro Couture, además de formar parte de la aceleradora Mango Startup Studio. Union Avatars cuenta con 9 trabajadores y ofrece servicio a clientes de España, Estados Unidos, Francia, Italia, el Reino Unido, Alemania, la India, Japón y Australia.