¿Se puede reducir la rotación de personal en las empresas tecnológicas? Según una firma española, sí. Y su proyecto para conseguirlo acaba de ser premiado en los European Technology Awards que se entregaron el pasado 3 de diciembre en París. Se trata, en concreto, de Fresh People. Su secreto es ayudar a que el talento se desarrolle de una manera "más humana, moderna y orientada al negocio".

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¿Quiénes son y qué proponen?

Fresh People, nacida en 2017, tiene su sede en Valencia y es una empresa especializada en la gestión estratégica de personas para empresas tecnológicas. Se definen como la primera consultora nacional de estas características y, entre otras innovaciones, ofrecen la posibilidad a sus clientes de realizar el pago de sus servicios en criptomonedas de la mano de Criptan, plataforma de origen valenciano de compraventa de estas divisas. El premio a la mejor Startup de Recursos Humanos que acaban de recibir es un reconocimiento a su esfuerzo en la creación de productos tecnológicos con los que cualquier manager puede, si lo desea, convertirse en un “gestor de talento top”, según explican desde la empresa. Ellos disponen de un equipo de treinta personas y trabajan con firmas como La Liga Media Markt, Mercadona Tech, Family Cash o Blue Banana. Personalizan su enfoque en función de las necesidades de cada cliente y, explican, se convierten en sus “socios estratégicos”: “En un contexto donde la mayoría del software de recursos humanos se ha centrado en la digitalización de procesos, Fresh People se ha dedicado a ayudar a las organizaciones a alcanzar su máximo rendimiento, a través de la gestión eficaz de los recursos humanos, utilizando un ecosistema de IA, software propio y servicios especializados, que permiten la formación y el desarrollo de equipos altamente productivos. El reconocimiento como la mejor Startup de Recursos Humanos en los European Technology Awards es un testimonio del impacto positivo que estamos logrando y de todo el trabajo del equipo. Lo que nos distingue es nuestra capacidad para ofrecer una perspectiva fresca y única en un mercado saturado de consultoras tradicionales”, detalla José J. Burgos, el director ejecutivo de Operaciones de la empresa.

 

Parte de cada estrategia de crecimiento

En Fresh People consideran que la rotación de personal hace, especialmente en empresas tecnológicas, perder dinero y oportunidades. Por eso, se esfuerzan en ir “más allá de la oferta convencional” y aspiran con cada cliente a convertirse “en parte integral de la estrategia de crecimiento de las organizaciones del futuro”. Al final, más allá de sectores, el secreto es el mismo de siempre: lograr que los mejores profesionales sean conscientes de que trabajan en la mejor empresa que existe para ellos y que el proyecto en el que están implicados es el mejor para sus intereses. A eso, precisamente, se dedican en Fresh People. Hoy, y así lo cuentan ellos mismos, Fresh People continúa marcando la pauta al cerrar la brecha entre la tecnología de recursos humanos y el impacto real en los resultados de negocio”.