En los últimos años, la combustión de hidrógeno, que no emite CO2, se ha revelado como una de las soluciones más prometedoras para reducir la huella de carbono de los procesos industriales. Lhyfe, uno de los principales operadores europeos de la industria del hidrógeno, ha elaborado un estudio que cuantifica cómo impacta positivamente en las emisiones industriales el uso de este combustible.
El caso de la industria del aluminio
Así, y según este estudio, un horno de aluminio secundario –la industria del aluminio es intensiva en consumo de energía- que hoy produce 120 toneladas al día utilizando gas natural reduciría, en caso de emplear hidrógeno en lugar de gas convencional, sus emisiones anuales de CO2 en más de 4.000 toneladas. Así lo explican desde la compañía: "Nos encontramos en un momento crucial en el sector industrial y, en particular, en el de la combustión industrial. Tras varios años de desarrollo, las soluciones de hidrógeno ya están maduras y disponibles en el mercado”.
Acuerdo con Fives
Para desarrollar el mercado de soluciones de combustión con hidrógeno, Lhyfe acaba de rubricar un acuerdo con Fives, empresa francesa del sector de la ingeniería industrial con más de 100 años de experiencia en combustión industrial. Bajo las marcas ITAS, North American y Pillard®, Fives ofrece la gama más amplia del mercado de quemadores de hidrógeno probados para dar servicio a todas las industrias. Con los equipos de Fives, industrias de toda Europa podrán incluir sistemas de combustión con hidrógeno en sus operativas. Así lo explican: Como pionero de la descarbonización, Fives apoya a las empresas industriales en su transición energética, en particular en su paso al hidrógeno. Nuestros sistemas de combustión, únicos e innovadores, se desarrollan para reducir el impacto medioambiental de nuestros clientes en todo el mundo. Estamos orgullosos de asociarnos con Lhyfe, para responder juntos a la urgencia del cambio climático y hacer que los procesos industriales sean más sostenibles y eficientes."