Un equipo internacional de paleontólogos ha descubierto una nueva especie de depredador que vivió en Europa hace unos doce millones de años.

Esta nueva especie de perro oso fue encontrada gracias a que encontraron una mandíbula inferior fosilizada en los Pirineos. Lo que ha traído consigo alegría a los paleontólogos al encontrar una nueva especia en esta zona.

La bestia encontrada en los Pirineos

Esta nueva especie de perro oso ofrece unas características muy llamativas, ya que se cree esta podría haber alcanzado unos 200 kilos. Su nombre de perro oso se debe a que es un cruce entre un oso y un perro grande.

Esta investigación la han publicado en Peerl Life & Environment, en esta publicación indican que los paleontólogos descubrieron la mandíbula en depósitos marinos de la comunidad de Sallespisse, comunidad que pertenece al departamento de los Pirineos Atlánticos, en el suroeste francés, la quijada encontrada de una vez llamó la atención debido a los dientes que esta tiene.

Aunque se asocia con los perros oso, este fósil cuenta en la mandíbula un cuarto premolar inferior único y que la especie de perros oso no tienen.

Al hacer el estudio de los dientes llegaron a la conclusión de que se trata de un nuevo género denominado Tartarocion.

Tartarocion

Una especia bastante robusta que podían alcanzar hasta los 2 metros de largo, con una cola larga y pesada, de cuello grueso y extremidades bastante robustas. Con respecto a los dientes eran muy similares a los de los lobos.

Se estima que el Tartarocion podía llegar a tener unos 200 kg de peso, por lo que se trata de una bestia bastante robusta.

Este tipo de descubrimiento en borde Norte de los Pirineos son bastante raros, por lo que les permite a los paleontólogos el poder hacer seguimiento sobre el desarrollo de los perros osos.

Además, logran encontrar una mayor variedad sobre los animales que vivieron hace aproximadamente 12 o 13 millones de años en la zona y de los que hasta el momento no se sabe nada.