Se llaman Jera, son la compañía eléctrica más grande de Japón y; si hace unos días eran noticia por su iniciativa de quemar amoniaco en sus térmicas para, así, prolongar su vida útil y reducir emisiones; ahora lo son por su irrupción en el negocio de las renovables.

 

Filial en Londres

La empresa nipona acaba de crear para articular este asalto al sector de la energía verde una filial,Jera Nex, que va a tener su sede en Londres y con la que planea desarrollar 20 GW de capacidad de producción renovable de aquí a 2035. De momento, en concreto el pasado mes de julio, se hicieron con la propiedad de Parkwind, la mayor plataforma eólica belga. Hoy, disponen de una capacidad de generación de 10 GW,cuya propiedad será transmitida de manera íntegra a la nueva compañía.

¿Por qué en Inglaterra?

Jera Nex quiere disponer de un equipo ágil y experto y considera que Londres es el lugar adecuado. En el Reino Unido, explican desde Jera, la experiencia en financiación y desarrollo de proyectos de renovables es amplia y, también, lo es la disponibilidad de mano de obra. De dirigir la empresa se encargara Nathalie Oosterlinck, directora de Renovables Globales de Jera.

“Hemos esbozado una visión para alcanzar cero emisiones en 2050, y el nacimiento de Jera Nex juega un papel crítico en nuestros pilares estratégicos para alcanzar esa ambición. Jera Nex nos permitirá aprovechar la experiencia de todo el mundo para desarrollar proyectos renovables, forjar alianzas y construir activos que contribuyan a un futuro de energía descarbonizada con sostenibilidad, asequibilidad y estabilidad”, explica Yukio Kani, el presidente de Jera.