Mingyang Smart Energy, uno de los grandes nombres chinos del sector eólico, exhibe su poderío en Europa. Lo hace, en concreto, en Alemania, donde va a instalar 16 turbinas de 18,5 MW en el parque eólico marino Waterkant del Mar del Norte.

 

Entre las más grandes del mundo

Las turbinas que suministra la compañía china dispone de un diámetro de rotor de 260 metros que maximiza la producción de energía. Las 16 turbinas permitirán generar energía para unos 400.000 hogares. Mingyang se encargará de suministrarlas después de superar un concurso público. El parque debe estar completado en 2018.

¿Por qué Mingyang?

Mingyang es la quinta empresa más importante del sector eólico mundial y garantiza a los promotores del Parque Eólico Waterkant garantía de suministro, de ciberseguridad y, también, de adaptación a la normativa europea. La consultora KPMG se ha encargado de validar todos los pasos del proceso de licitación y contratación. Gracias a su propia cartera de proyectos eólicos marinos, el proveedor también puede garantizar que las turbinas se fabricarán con energía 100% renovable. Como parte de la cooperación, Mingyang también traerá oportunidades de empleo a nivel local en Europa. Los componentes eléctricos relevantes de la turbina se obtendrán de proveedores europeos.

Holger Matthiesen , director general de la empresa de proyectos Waterkant Energy, lo explica así: "Al optar por la turbina eólica marina más potente del mundo, podremos acelerar la transición energética de Alemania y, al mismo tiempo, fomentar la competencia tan necesaria en el sector. En cualquier caso, la gestión, la operación y el control del parque eólico Waterkant seguirán estando completamente en manos de una empresa alemana independiente".