La compañía japonesa Epson ha presentado durante la primera jornada del MWC, un nuevo modelo de gafas inteligentes (smartglasses) bajo el nombre Epson Moverio BT-300 con una gran variedad de aplicaciones en ámbitos como la sanidad (cirugía y óptica), la educación, la cultura, el deporte y el turismo.

El nuevo modelo que se empezará a comercializar a partir de octubre del 2016 es bastante más avanzado que las Epson Moverio BT-2000 en la mejora de su diseño, más ligero y más cómodo, como también de su visualización que contará con una patalla Si-OLED Display capaz de incrementar la precisión y reducir el pixelado. También incluirá una cámara frontal de 5 megapíxeles para hacer fotografías y vídeos de alta calidad, un procesador Intel Atom, un sistema Android 5.1 y Bluethooth Smart que proporcionará conectividad de baja potencia.

"Su potencial no tiene límites", ha asegurado la responsable de desarrollo en nuevos mercados de Epson, Valerie Riffaud-Cangelosi. Todo un invento de grandes prestaciones que se puede llegar a conectar con un dron con el fin de observar y captar la instantánea de los paisajes más inverosímiles.

La innovación tecnológica del MWC sobrevuela cualquier límite de la imaginación humana.