Lo de Twitter lleva camino de acabar muy mal: en España, sólo quedan cinco personas trabajando. Al resto, Elon Musk los ha despedido tras más de tres meses de negociaciones y tendrán que abandonar sus puestos antes del próximo 8 de enero. Lo harán, eso sí, con una indemnización mucho mayor de la que se esperaba. 

 

Una plantilla corta

Con todo, la de Twitter en España no era una plpantilla muy amplia: hasta este mes de enero, la integraban 29 personas y, de ellas, 24 han aceptado la indemnización de 33 días por año trabajado que la nueva dirección de la compañía les ofrecía a cambio de salir de la empresa. Si Musk afirmó en su día que en Twitter sobraban casi 4.000 de los 7.500 empleados que la compañía tenía repartidos por el mundo antes de que él la adquiriera, en España ha ido un poco más allá y los despidos alcanzan a más del 80% de la plantilla.

 

Todos contentos

Con todo, en Twitter España no ha habido caras largas: tres meses largos de negociaciones han permitido a los empleados liquidar su estancia en Twitter con unas condiciones más que favorables, porque la empresa va a tener que pagar por los despidos 1,6 millones de euros, lo que supone unos 67.000 euros por cabeza. ¿Serán cinco empleados capaces de seguir gestionando ellos solos las actividades de Twitter en España? Veremos.