Meter la pata en Whatsapp es ahora un poco menos grave: los responsables de la aplicación de mensajería instantánea de Meta acaban de introducir una nueva utilidad que permite modificar mensajes ya enviados. Sólo tiene una pega: hay una limitación de tiempo y las ediciones dejan huella.
Durante quince minutos
El plazo que Zuckerberg y sus amigos nos dejan para corregir erratas o enmendar mensajes exclusivamente categóricos es de quince minutos. Lo anunciaron a principios de esta misma semana a modo de buena nueva e indicando que estaban “encantados” de poder ofrecer a los usuarios “mayor control” sobre los chats.
¿Cómo se podrán editar los mensajes?
Para modificar un mensaje ya he enviado basta con pulsar sobre el mismo hasta que aparezca un menú. Una de las opciones de éste es editar y, al seleccionarla, es posible proceder de tal modo. Por supuesto, como siempre cuando se trata de una aplicación de Meta, los cambios dejan rastro y el mensaje aparecerá identificado como “editado” en el teléfono del receptor. Éste, eso sí, no podrá acceder al historial de ediciones. La función, como siempre también, no se ha activado al tiempo para todos los usuarios de Whatsapp, pero Meta adelanta que estará disponible para los 2.000 millones de personas que emplean la aplicación durante las próximas semanas.