¿Ya conoces Zipik? Si  no es así, ya tardas: la nueva aplicación móvil ha logrado convertirse en viral en España pocas horas después de su lanzamiento a nivel mundial este jueves. La app barcelonesa está disponible para dispositivos Apple y Android, en versión gratuita y premium y prevé alcanzar las 300.000 descargas en una semana. Mediante IA, consigue crear imágenes realistas que convierten a cualquiera en un personaje de una de sus películas favortias o, también, en figuras propias de estas fechas como Papá Noel o los Reyes Magos.

 

Una decena de filtros

De momento habrá una decena de filtros disponibles, que se irán ampliando cada semana, algunos de ellos solo disponibles en la versión premium. La versión de pago podrá hacer creaciones ilimitadas con todos los filtros de la aplicación, sin marca de agua y en HD. 

¿Cómo funciona?

Gracias a la IA, Zipik es capaz de obtener imágenes muy realistas a partir de solo una fotografía del usuario y con una calidad asombrosamente buena, a diferencia de otras plataformas que necesitan varias fotografías y cuyos resultados no siempre son muy acertados.  Desde su lanzamiento esta semana, los usuarios de Zipik están compartiendo de forma viral sus imágenes transformadas en redes sociales. "El bombazo de Zipik ha llegado casi por casualidad. Estábamos pensando funcionalidades virales para nuestra app Vibras, la red social de la Generación Z, y tuvimos un momento "eureka" cuando se nos ocurrió esta idea. Vimos clarísimo que debíamos hacerla vivir sola y darlo todo", explica Sergi Villaubí, cofundador e inversor de Zipik. Isaac Grau, David Berges, Sergi Villaubí y Albert Feliu son los creadores de esta aplicación desarrollada en Barcelona por un equipo de 5 personas integrado en la empresa Moments Apps SL.