Mantener la intimidad en una pareja o en solitario durante ese periodo de transformación que es el embarazo puede tener un impacto significativo en la salud sexual y el bienestar de la mujer y la pareja, especialmente en lo que se refiere a conexión emocional y reducción del estrés. Desde We Vibe, fabricante de juguetes para adultos, plantean una serie de consejos para esa etapa. El bienestar sexual durante el embarazo, consideran, “debe dejar de ser un tabú”, ya que, “si se prioriza debidamente permitirá recorrer el embarazo con confianza y alegría”.

 

Más masajes y otras prácticas

Los masajes mutuos son una excelente forma de intimidad durante el embarazo, puesto que reducen el estrés y favorecen la relajación. Las actividades sexuales de tipo oral o manual son también idóneas para mantener la intimidad, adaptándose a los cambios corporales de la futura madre.

Besos, abrazos y exploración

Los besos, los abrazos y la exploración mutua de los cuerpos durante el embarazo favorecen la intimidad emocional y la aceptación por parte de la embarazada de los cambios que experimenta. En este sentido, explican desde We Vibe, “los juguetes sexuales pueden ayudar a potenciar y prolongar sensaciones que no se pueden producir con las manos en momentos en los que la movilidad para llegar a determinadas zonas queda limitada”.

Comunicación

Durante el embarazo, la comunicación abierta y honesta entre los miembros de la pareja es clave. Es imprescindible hablar, explican desde We Vibe, “sobre deseos y preocupaciones sexuales y ofrecer apoyo emocional durante los cambios y desafíos del embarazo”.