Hacer ejercicio de manera cotidiana es fundamental para mantener una buena forma física y una adecuada salud, pero encontrar a un compañero para esa tarea no es sencillo: aunque los expertos coinciden en que las tasas de abandono de la actividad física con menores entre quienes hacen ejercicio de manera regular en compañía, cuadrar horarios con otras personas no es siempre fácil. Queda, eso sí, una alternativa: que sea una mascota el compañero de actividad física.

 

A tener en cuenta

Sobre la cuestión, el portal de servicios para dueños de animales  Rover.com acaba de elaborar un estudio que concluye que los perros excelente compañero para hacer ejercicio, pero remarca también que conviene tener en cuenta una serie de consejos para evitar lesiones tanto en la mascota como en el cuidador.  Así, es necesario recordar que, igual que los humanos, las mascotas deben calentar antes de hacer ejercicio y que pueden hacerlo mediante juegos. Cuando el ejercicio acaba, conviene también dar un paseo lento o un rato de sociabilización con otros animales. Es, además, un buen momento para que nuestro compañero pueda hacer sus necesidades.

Entrenamiento

El ejercicio cotidiano con nuestro es perfecto para introducir técnicas de adiestramiento. De la manera adecuada, y con recompensas, podemos conseguir que el animal aprenda a sentarse, quedarse quieto o dar la pata. Todas estas conductas pueden ensayarse mucho mejor después del ejercicio físico, porque el cansancio ayuda a que los perros se mantengan concentrados. Con un adecuado entrenamiento, nuestro compañero canino podrá participar con éxito hasta en eventos tales como carreras caninas solidarias.