El Kindle; el más exitoso y, por eso, el más conocido de los libros electrónicos; tiene ya 14 años, pero está a punto de incorporar una utilidad que va a cambiarlo todo: además de para leer, va a servir también para escribir o dibujar.
Kindle Scribe
Y es que Amazon acaba de presentar en el evento que celebra cada otoño para dar a conocer sus nuevos productos de electrónica de consumo el Kindle Scribe, un libro con pantalla de tinta electrónica de 10,2 pulgadas sobre la que se pueden realizar anotaciones, tomar apuntes o marcar lo que se considere con un lápiz digital. Hasta ahora, sólo se podía hacer anotaciones con un teclado virtual. Desde Amazon, aseguran que se trata de una utilidad perfecta para gestionar listas de tareas, rellenar formularios o hacer esquemas.
Dos tipos de lápices digitales
Actualmente, existen dos tipos de lápices digitales disponibles para Kindle: el básico y el Premium.Este último incluye hasta una goma de borrar virtual en su extremo. No obstante, hay que indicar que no se trata de un producto novedoso: firmas como Remarkable llevan meses ofreciendo dispositivos similares. El nuevo Kindle Scribe ya se puede reservar y su precio parte de los 369,99 euros. Estará disponible en color gris tungsteno con opción de 16 GB, 32 GB o 64 GB de almacenamiento. También contará con fundas de piel, piel premium y tela que se pueden plegar para apoyar el Kindle en diferentes ángulos de lectura; y estarán disponibles en una variedad de colores.