España no se queda atrás con respecto a la inclusión de dispositivos tecnológicos en su catálogo militar. De ahí que se haya creado un dron para ir a la guerra, pero que también sea muy útil en la agricultura.
Es que el uso de drones se ha expandido a nivel mundial, esto debido a que esta tecnología ha dejado de ser tan costosa. Por lo que cada vez es más fácil para las personas tener acceso a ellas.
De ahí que en España hayan recurrido al diseño, desarrollo y fabricación de algunos modelos que tengan aplicaciones variadas.
¿Quién fabrica este tipo de drones en España?
Es la compañía madrileña UAS quienes se han encargado de diseñar y fabricar el dron que puede ir a la guerra, pero que también sirve para la agricultura.
Conocido como el Alpha 900, esta aeronave no tripulada está especializada en vuelos marítimos y en aplicaciones militares.
La empresa Alpha Unmanned Systems tiene su centro de operaciones en San Sebastián de los Reyes. En sus inicios la compañía tenía como objetivo hacer helicópteros no tripulados pequeños, que estuviesen por debajo de los 25 kilogramos.
Entre las ventajas que tienen estos helicópteros no tripulados es que pueden trabajar prácticamente en cualquier condición atmosférica. Así como el uso extendido de los motores a combustión le otorga una mayor autonomía de vuelo.
El Alpha 900 tiene la capacidad de hacer vigilancia, seguridad marítima y ser de gran utilidad en la agricultura al equiparlo con cámaras multiespectrales o para cargas logísticas.
Este es capaz de transportar una carga con un peso equivalente a 1 kilogramo por unas 4 horas, 6 kilogramos por 1 hora.
Es muy útil para trabajar en el control de incendios, control fronterizo, análisis de terreno, mapeo topográfico y para operaciones de búsqueda y rescate.
Además de la citada vigilancia marítima y la obra civil, el Alpha 900 es capaz de trabajar en el control de incendios, agricultura de precisión, control fronterizo, análisis del terreno, mapeo topográfico u operaciones de búsqueda y rescate.
Su alcance operativo es hasta de 50 kilómetros con la capacidad de vuelo marino, referencias de vuelo por embarcaciones, el despegue y aterrizaje vertical en barcos en movimiento.
En el caso del sistema electrónico, se le ha protegido contra las interferencias electromagnéticas, cuenta con un sistema de baterías redundantes, un generador de hasta 150 W, sistemas de motor redundantes, luces de navegación, radioaltímetro y sistema de navegación con GPS denegado.