España busca seguir invirtiendo para mejorar su armada militar, por lo que han invertido unos 1.400 millones de euros en drones de guerra.

Pero no cualquier modelo, al parecer los que han elegido tiene la capacidad de alcanzar 500 km/h y soportar cargas de hasta unos 2.300 kilos. Características que los convierten en una muy buena adquisición en cuanto estrategia militar se refiere.

España y su participación en el EuroMale RPAS

España busca pertenecer a los proyectos europeos en los que se busca la fabricación de drones de guerra.

Pero la participación en este tipo de proyectos como el EuroMale RPAS implica una inversión de unos cuantos millones de euros en un periodo de 7 años.

Drones EuroMale RPAS
Drones EuroMale RPAS

Según información que se ha dado a conocer en diferentes medios de comunicación, se ha presupuestado unos 3.368 millones de euros para EuroMale.

De los cuales al parecer 1.429 millones serán pagados de manera anticipada desde este año hasta el 2028

Las características de los drones que se están desarrollando en el proyecto millonario, son bastante llamativas.

Ya que estos drones contarán con 26 metros de envergadura, 6 metros de altura y 16 metros de longitud.

La idea al parecer es que estos drones puedan transportar armas guiadas de precisión, de ahí que este sea diseñado para soportar hasta unos 2.300 kilos y desplazarse a velocidades de hasta unos 500 kilómetros por hora.

Con estos drones las fuerzas militares españolas buscan disminuir las pérdidas de vidas humanas en caso de un conflicto bélico. Ya que drones de estas características serían los aliados perfectos para las estrategias militares.

Los países participantes en este proyecto terminarán por adquirir 60 drones con un sistema aéreo tripulado remotamente.

Por el momento a España estarían llegando los primeros 12 drones de guerra, debido al pago anticipado que se ha gestionado a través del Ministerio de Industria.

Aún no se conoce con certeza cuando estos nuevos drones de guerra lleguen a España, pero si queda claro que los conflictos bélicos de los últimos años están obligando a nuestro país a seleccionar equipos de última tecnología para la defensa de los ciudadanos españoles.