El Gobierno de Honduras confía en la tecnología española para activar su Sistema de Información Integrado del Servicio de Administración de Rentas (SIISAR), la herramienta con la que aspira a reorganizar la administración tributaria del país. Con el cambio, el Gobierno de Honduras quiere simplificar la gestión tributaria, mejorar su eficiencia, conseguir mayor recaudación y reducir la evasión fiscal. El sistema, además, ofrecerá datos más precisos que permitirán una mejor gestión financiera y, espera el gobierno del país centroamericano, estimulará la inversión y hará crecer la productividad.

Image

Oficina Virtual

El modelo de gestión, centrado en el contribuyente, implica la activación de una Oficina Virtual Tributaria que prestará servicio a más de tres millones de hondureños. “Con la nueva Oficina Virtual hay una completa revolución, ya que solo con su identificador y su contraseña, el contribuyente podrá realizar el pago de sus tributos sin cambiar de sitio web, ni descargar ninguna aplicación. Todo desde el mismo sitio”, explica presentaba el ministro y director del Servicio de Administración de Rentas de Honduras, Christian Duarte. La plataforma, detalla Duarte, activa un modelo de gestión integrado con alto grado de interoperabilidad que utiliza los mecanismos más avanzados disponibles para ofrecer máximas garantías de seguridad. 

Más proyectos

GTT, con sede en Alicante, es una empresa especializada en desarrollo de sistemas de gestión tributaria y, además de junto al gobierno hondureño, colabora con el gobierno de Costa Rica para completar una renovación similar. Del mismo modo, la compañía opera también en República Dominicana, donde presta servicio a diferentes instituciones públicas. En España, ayuntamientos como los de Almería, Badalona, Barcelona o Bilbao figuran entre sus clientes, así como instituciones como la Diputación de Cuenca, el Gobierno de La Rioja o la Diputación de Jaén.