El fracaso del Luna-25 no frena a Rusia en su afán de continuar siendo una potencia espacial. A través de Roscosmos, la corporación espacial rusa, mantienen su intención de activar antes de 2028 su nueva estación orbital. En 2028, tienen previsto abandonar la Estación Espacial Internacional.
Primer segmento
Como todas las estaciones espaciales, la estación orbital rusa se construye por segmentos y el primero está previsto que se lance en 2027. Cuatro años después, el proyecto de la Estación Espacial Internacional finaliza. En ese año, la NASA tiene previsto –para que la instalación no se convierta en basura espacial- que la EEI caiga de manera controlada sobre un punto del océano Pacífico denominado Punto Nemo, el sitio habitual en el que caen muchos materiales pertenecientes a misiones espaciales norteamericanas. La estación pesa 445 toneladas
¿Cómo será la Estación Orbital Rusa?
La Estación Orbital que planea Roscosmos orbitará a unos 400 kilómetros de altitud y estará formada por dos segmentos. El primero contará con cuatro módulos y podrá acoger a dos cosmonautas. El segundo semento tendrá dos módulos y capacidad para cuatro astronautas. Sobre el programa lunar, tras el fracaso de la misión Luna 25, Putin indica que va a continuar: “los errores ocurren, es un campo difícil y no tenemos pensado cerrar el programa”, señala.