La última estafa que llega por WhatsApp y en la que se hacen pasar por el hijo de la persona, de esta manera engañarlos y poder quitarles dinero.
En la estafa hacen ver que al hijo de la persona que están contactando, se le ha bloqueado su móvil y que tiene otro número. Luego les piden dinero desesperadamente para resolver un problema que ha surgido de último momento.
¿Cómo es el mensaje de la última estafa que te llegará por WhatsApp?
Los ciberdelincuentes están claros que WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en España, de ahí que ahora recurren a una nueva estafa a través de esta plataforma.
El mensaje suele ser enviado por las tardes o en la noche, suelen contactar a mujeres y lo hacen desde un número desconocido que no tiene foto de perfil.
Por lo general el cuerpo del mensaje es algo parecido a: “Mama, mi móvil se ha dañado”; en este momento todo queda de parte de la persona que ha recibido dicho mensaje.
Los controvertidos mensajes
Ya que si tarda para responder los ciberestafadores envían otro mensaje similar a lo siguiente: “tengo que pagar algo imprevisto y no cuento con la tarjeta a la mano. Me haces la transferencia y te la devuelvo al tener la tarjeta conmigo”
En ese momento le hacen llegar otro mensaje con los datos que se requieren para hacer la transferencia de dinero. Pero además incluyen el monto de la transferencia, que es variable entre 2.000 y 26.000 euros.
Ya en este punto todo depende de la persona que puede convertirse en víctima, ya que si acceden terminarían por enviar dinero a un completo desconocido.
Cayendo de esta manera en la trampa, en la cual le indican que es su hijo y que su móvil se ha bloqueado y por eso le escribe desde ese número alternativo.
Para este tipo de estafas por WhatsApp, la policía suele dar una serie de recomendaciones, entre ellas es que ponte en contacto con tu hijo para verificar si lo que te están diciendo es verdad.
Si no te es posible hacerlo, no hagas la transacción financiera, ya que es una estafa con la que buscan dejarte sin dinero.