Llega diciembre y, con él, llegan para muchas y muchos los temidos exámenes del primer trimestre. Si eres una o uno de ellos, podemos darte un consejo: un artículo publicado en el Journal of Nutrition afirma que si comes frutos secos durante un mes, tus funciones cognitivas mejorarán. De entre todos los frutos secos, el mejor son las nueces.

 

Adultos de entre 18 y 49 años

El estudio se ha realizado sobre un grupo de voluntarios de entre 18 y 49 años con la coordinación de investigadores de la Universidad de Northumbria, en el Reino Unido. Los participantes quedaron divididos en dos grupos y al primero de ellos se les suministraron 30 gramos diarios de frutos secos (había 15 gramos de nueces, pero también tenían que comer 7,5 gramos de almendras y 7,5 de avellanas) y al otro sólo nueces con cáscara. Al acabar el estudio, se demostró que los que consumían nueces respondían más deprisa y mejor si se les presentaban imágenes que debían identificar.

Preparan otro estudio con ancianos

Ahora, completado ya el estudio, sus responsables se plantean otro desafío: hacer una prueba similar con ancianos y ver si las nueces tienen algún efecto similar en ellos y, por ejemplo, retrasan el deterioro cognitivo. Mis abuelos, que rigieron bastante bien hasta última hora, eran muy de comer nueces, aunque ellos, cosa curiosa, las comían con pan, que están muy ricas.