No importa de qué religión o corriente política se tenga, es común que todos tengamos intrigas sobre lo que depara el futuro. Aunque apenas llevamos poco más de 20 años de este siglo, ya las interrogantes sobre el año 3.000 comienzan a llegar. ¿Será que allí si volarán los coches?
Según gente como Elon Musk (uno de los empresarios más conocidos) y James Lovelock, la humanidad en caso de no provocar su extinción, terminarán teniendo una relación atractiva con el mundo tecnológico.
El mundo que viene según Venture City
A través de su canal de Youtube, Venture City ha creado un minidocumental conocido como “Timelapse Of Artificial Intelligence”. El desarrollo del vídeo te habla de unos 1.000 años que vienen a la civilización.
En 2028, se dice que las conversaciones con la inteligencia artificial serán tan comunes como charlar con un amigo, al igual que lo hace Iron Man en cada una de las películas de Marvel. Mientras mayores problemas y dudas tengamos, mejores herramientas nos dará esta inteligencia para ayudarnos a solucionar un problema.
Microsoft y la recolección de datos
Mucho se ha hablado sobre la recolección de datos en este último año, pero es que Microsoft está patentando un software que va a otro nivel. Permitirá a las personas hablar con los difuntos, o al menos con sus avatares digitales.
Imagen del documental futurista
El producto para lograr esto, lo que obtendría es información desde el cepillo de dientes, hasta de las horas en la que se consume café en una casa.
¿Vuelta a las Guerras Mundiales?
En este momento, y pese a los conflictos de naciones, no hay una guerra a “nivel mundial”. Sin embargo, la guerra fría por la inteligencia artificial es algo que no demoraría muchos años. Desde el documental se espera que sea para 2040.
En 2040 habría una nueva guerra fría por la tecnología
La Tierra en el año 3.000
Puede que esto te parezca una película en un primer momento, según el minidocumental para esta época los humanos y los híbridos de la IA estarán conviviendo normalmente. Existirá una especie de nave que se encargará de captar energía de estrellas.
Aunque la civilización seguirá viniendo desde el planeta tierra, se tendrán un montón de semilleros de humanos en caso de un problema de extinción.