Enviar mensajes de whatsapp, actualizar el estado de las redes sociales o compartir fotografías con amigos y conocidos será posible desde el campo base del Everest, ubicado a 5.380 metros. Esta es la idea que plantea el gobierno de Nepal en un plazo de seis meses a través de la instalación de una red de Wi-Fi gratuita en la zona.
La cima del mundo ya contaba, desde el año 2010, con una red de telefonía 3G en el campo base y ahora llegará el Wi-Fi. Por el momento, se ha descartado que el servicio llegue hasta la cumbre, la más alta del mundo, situada a 8.848 metros sobre el nivel del mar.
Uno de los objetivos del gobierno es que los más de 2.000 visitantes anuales, al margen de utilizar el teléfono móvil como herramienta de relación personal, también lo puedan utilizar en caso de necesidad y en caso de emergencias como terremotos o avalanchas poder avisar.
El Everest se sumará, de esta manera, a otros lugares remotos con Wi-Fi como el monte Fuji en Japón o la base rusa de Camp Barneo, a 80 kilòmetres de Polo Norte.