¿Qué sucede si a una aplicación bancaria le incorporas una herramienta de geolocalización? Pues que puedes obtener datos muy interesantes sobre tus hábitos de consumo, costumbres e, incluso, puedes planificar mejor tus compras e identificar movimientos extraños. Eso, unir su app a una herramienta de geolocalización es lo que ha hecho EVO Banco.

f.elconfidencial.com original bf4 313 9ed bf43139ed11fc4b104e22ebf0c100473
 

Nuevo servicio

De la mano de Google Maps y la IA, todo usuario puede reconocer ahora el lugar y momento en el que realizó sus transacciones. La herramienta, además, permite luchar contra las estafas, porque posibilita la identificación de compras no reconocidas y demostrar ante las autoridades que en una operación determinada concurren elementos dudosos. Los pagos no autorizados se detectan así de manera sencilla, ya que cada operación se identifica con el logotipo y el nombre comercial de cada establecimiento.

¿Gratuito?

El servicio es gratuito para todos los clientes del banco y de sus características nos habla Pedro Tomé, el director de innovación y analítica de la entidad. Tomé da por hecho que esta herramienta se convertirá pronto en un estándar de todo el sistema bancario. “Hay millones de usuarios en España que cada día llaman a su banco porque no en tienden determinados movimientos en sus cuentas. Ahora ganamos en transparencia y seguridad”. También, claro –eso no lo dicen- los usuarios facilitan al banco una información valiosa desde el punto de vista publicitario, pero eso es otra historia. Saber en qué sitios, a qué horas y en qué tipo de tiendas compra cada usuario es una información valiosísima por al que cualquier negocio estaría dispuesto a pagar. Ya lo dicen: cuando algo es gratis, el producto eres tú.