Empezaron mal, pero parece que ya no tienen ningún problema y la fabricación de las celdas de batería 4680, que destacan por su tamaño y forma cilíndrica, va como un tiro. De hecho, el fabricante está ya en condiciones de suministrar celdas suficientes como para poner en el mercado 1.000 unidades del Tesla Model Y cada semana durante 2024.

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Casi 900.000 celdas

Para alcanzar esa cifra, Tesla necesita producir más de 850.000 celdas en su fábrica de Fremont, en California y eso ya se logró en febrero, cuando los operarios fueron capaces de entregar 868.000 en una semana. Ahora el objetivo es trasladar sistema a las factorías de la firma radicadas en Texas y Berlín. La celda cilíndrica que se fabrica en Fremont tiene 46 mm de diámetro y 86 mm de alto y supera en tamaño a las anteriores, lo que supuso un serio problema en un principio que se salvó aplicando una nueva técnica, la del revestimiento seco. Desde febrero, la producción de celdas en Fremont ha crecido, aproximadamente, un 35% cada mes.

En 2024, más líneas

El éxito alcanzado en California debe, explican desde Tesla, trasladarse al resto de factorías del grupo para, así, poder impulsar la fabricación de vehículos e, incluso y quizá, abaratar costes en un contexto muy competitivo marcado por la presencia de fabricantes chinos que, cada vez, presentan productos más interesantes.