La constante mejora de las ópticas que equipan los móviles limita cada vez más el mercado de las cámaras digitales domésticas, que quedan ya prácticamente sólo para profesionales del audiovisual o aficionados tradicionales a la fotografía. Con todo, se trata aún se un segmento de cierto interés y, por eso, diferentes organizaciones europeas de consumidores entre las que se cuenta la OCU han realizado un estudio en el que han tomado parte 97.000 usuarios para descubrir qué cámaras son las preferidas por los consumidores. Las mejores valoradas son las de Panasonic y las de Canon, que obtienen ambas un 79 sobre 100 como valoración global.
![cámaras cámaras](/uploads/s1/39/34/89/60/camaras.png)
Ocho marcas analizadas
Las marcas analizadas son Panasonic, Canon, Nikon, Sony, Olympus, Samsung, Fujifilm y Kodak. En total, se han valorado ocho parámetros: facilidad de uso, visibilidad de pantalla, opciones de disparo, calidad de las fotos, calidad de los vídeos, durtación de la batería, resistencia a golpes y arañazos y satisfacción global.
![nikon nikon](/uploads/s1/39/34/90/02/nikon.jpeg)
Nikon es la mejor en seis de las ocho categorías, pero queda segunda en satisfacción global
En visibilidad de pantalla (77), opciones de disparo (82), calidad de las fotos (84), calidad de los vídeos (77), duración de la batería (78) y resistencia (74), Nikon es la marca mejor puntuada y Canon, con un 79, gana en facilidad de uso, pero a la hora de realizar la valoración global, los encuestados puntuaron mejor a Canon y Panasonic (79 para ambas) que a Canon, que se queda con un 78. En tercer lugar, con un 77, están Sony y Olympus. Las peores cámaras, según los usuarios, son las de Kodak, que consiguen un 73.