¿Cuánta agua hace falta para fabricar un móvil nuevo? Según la Agencia Francesa del Medio Ambiente, la misma que un adulto consume durante un año y siete meses. En litros, son 89.000. ¿Muchos, verdad? Pues imagina lo que se consumirá para fabricar los millones de nuevos iPhone que se fabrican cada año.

 

El ahorro de los reacondicionados

Si eres de los que, incluso cuando cambian de móvil, piensan en el futuro de sus nietos, conviene que conozcas un dato que facilita la misma Agencia: mientras que un dispositivo nuevo consume 89.000 litros de agua - cantidad equivalente al ya citado consumo de un adulto durante un año y siete meses -, un dispositivo reacondicionado consume el 86% menos de agua, genera un 89% menos de basura electrónica, y reduce en un 92% la emisión de CO2 a la atmósfera. Además, y eso quizá te interese más, cuesta un 70% menos. El beneficio, por tanto, no aprovecha ya sólo a tus nietos: te renta también a ti y a tus hijos.

El 76%, dispuesto

De acuerdo con el estudio Consumption and Habits Reports realizado por IPSOS para Back Market, el 76% de los españoles estarían dispuestos a optar por dispositivos reacondicionados, ya que es una tecnología no solo más barata, sino de confianza, y amigable con el medio ambiente. Una alternativa atractiva que ya han probado más 10 millones de usuarios a escala mundiales desde 2014.