Meta, la empresa propietaria de Facebook, quiere ser todavía más sostenible aunque ya consuma un 100% de energía renovable desde 2020. Para ello, acaba de rubricar un acuerdo con SolarPack, compañía española del sector de las energías renovables. El acuerdo implica que Meta adquirirá energía producida por los dos desarrollos solares que Solarpack ha activado en Indiana (Estados Unidos).

Facebook. Ppixabay

 

210 MW

Los dos desarrollos solares que Solarpack impulsa en Indiana tiene una potencia de 210 MW. Con ello, el estado de Indiana –que sólo obtiene el 10% de su energía de fuentes renovables- avanza en su descarbonización. El acuerdo permite a Meta avanzar hacia el objetivo que la compañía se ha marcado para 2030: emisiones netas cero en toda su cadena de valor.

Solarpack

Solarpack tiene su sede en Getxo (Vizcaya) y está especializada en el desarrollo, construcción, comercialización y explotación de proyectos renovables a gran escala. Desde su fundación en 2005, la empresa ha desarrollado o construido centrales eléctricas llave en mano o EPC que representan una capacidad total de 2,5 GW. La empresa tiene una cartera de proyectos de 14 GW en 14 países, y actualmente explota 51 proyectos de energías renovables por un total de 1,7 GW a través de sus propios proyectos y mediante acuerdos de servicios de gestión de activos en Europa, América Latina y Asia. Leo Moreno, el consejero delegado de Solarpack, valora así el acuerdo con Meta: “Estamos entusiasmados tanto por apoyar los objetivos de descarbonización de Meta como por alcanzar este importante hito para Solarpack en Estados Unidos, un mercado de crecimiento clave para nosotros. Además, estamos orgullosos de ofrecer soluciones globales de descarbonización que apoyen la generación de energía local libre de carbono en el entorno de los centros de datos”.