El conflicto Rusia-Ucrania de las últimas semanas ya ha comenzado a llegar a las plataformas digitales. FIFA 22, de EA Sports, ha decidido eliminar los equipos rusos de la plataforma.

Puede que en un primer momento consideremos que esto no representa algo de envergadura, pero si hay algo que desean todos los clubes del mundo de fútbol, es pertenecer al famoso videojuego.

FIFA 22

Decisión tomada desde Norteamérica

Aunque el simulador de fútbol nacional e internacional a nivel de clubes tiene popularidad en todo el mundo –algo así como el iPhone de los videojuegos de fútbol-, debes saber que la empresa EA Sports es de origen estadounidense

Como medida de presión y solidaridad a Ucrania como país, ha tomado la decisión de eliminar tanto a la selección de fútbol de Rusia, como también a los clubes que pertenecen a la Liga de Rusia.

El comunicado de FIFA a todos sus jugadores se enfoca en las siguientes líneas: “EA Sports se solidariza con el pueblo ucraniano y, como tantas voces en el mundo del fútbol, pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania".

 ¿Cómo funciona este veto de FIFA?

Es importante recordar que FIFA 22 es un juego que está disponible bajo tres modalidades: Las consolas –PS5, PS4, Xbox, etc.-, pero también a través de FIFA Mobile y de FIFA online.

Esto significa, que las personas que juegan en la plataforma Fifa online, no tendrían la oportunidad de jugar con equipos como Zenit de San Petersburgo, Spartak Moscú, CSKA de Moscú, tampoco con la selección nacional del país.

El videojuego FIFA 22

El videojuego FIFA 22

Aunque EA Sports no cuenta con los derechos de La Premier League de Rusia, si contaba con estos 3 equipos para la edición 22 del juego.

Desde la compañía del videojuego aseguran que el rechazo viene como consecuencia internacional que generan la invasión a Ucrania. Sin embargo, los jugadores rusos que hagan vida en distintos clubes –que no sean propiamente rusos- no serán excluidos del juego.

EA Sport no ha sido la primera empresa en cometer estas acciones, de hecho; empresas como Netflix, Amazon, Spotify, etc., también han recurrido a estas acciones. Parece que la globalización ha llevado al tema digital el conflicto Ucrania-Rusia.