Lleva con nosotros diez años y, en la era de la televisión inteligente y las plataformas, dio nueva vida a las televisiones convencionales. Ahora que las plataformas a la carta mandan y la televisión convencional se ve menos que nunca, Amazon acelera para no perder su posición de privilegio y lo hace de la mano de la IA, que se incorpora a este popular dispositivo.

 

Búsqueda de contenidos

Aunque lo anunciaron el año pasado, es ahora cuando se muestra en todo su potencial: es el sistema de búsqueda por voz impulsado por IA para televisores Fire. Gracias a esta funcionalidad, buscar una película o una serie es más sencillo que antes, pues se evita la molesta tarea de navegar por complejos menús que muchas veces llegan a hacer que el usuario desista en la búsqueda.

Completa base de datos

El funcionamiento es sencillo, pero implica a Alexa, dispositivo al que basta con dar unas sencillas indicaciones para que localice lo que nos interesa. Con entradas convencionales –hablando de manera normal, vaya- el modelo de lenguaje que utiliza Amazon localiza en cuestión de segundos productos del interés del televidente. En la base de datos que utiliza el sistema hay información procedente de Filmaffinity o IMDb, lo que es toda una garantía. El secreto es el de siempre: si el sistema dispone de información suficiente, localizará lo que se le pide con la máxima rapidez. Y, ahí, Amazon no se anda con zarandajas: son el líder y quieren seguir siéndolo.