Comer carne –y da igual si es en forma de filete, a modo de salchicha o, también, como hamburguesa- no está del todo bien visto por determinados sectores de población. Su consumo se vincula a menudo a elevados consumos de agua y recursos y, por eso, cada vez es más frecuente que se planteen alternativas teóricamente más sanas y sostenibles a la carne natural. En este contexto, Five Guys, cadena de hamburgueserías con 29 restaurantes en España, está a punto desuperar la barrera de los 30 locales y va a abrir uno de sus nuevos restaurantes hacerlo en Mataró, Barcelona. Daniel Agromayor, director general de Five Guys en España, es claro: en sus restaurantes, la carne sintética nunca tendrá un sitio.

Daniel
 

Vacuno 100%

En Five Guys, explica Agromayor, trabajan sólo con “carne fresca 100% de vacuno” que, además, se les sirve en “piezas enteras y se cocina en la plancha, delante de los ojos del cliente y en su propio jugo para estar bien cocinada, pero jugosa”. La carne que emplean, explican, “no tiene ningún aditivo, ni siquiera sal. Y las patatas son igual, son solo patatas porque la calidad de la materia prima es clave en Five Guys”. La compañía presume también de no tener “ni congeladores ni microondas en ninguno de nuestros restaurantes”. En Catalunya cuentan con siete restaurantes y el de Mataró se sumará en breve. Se ubicará en el Centro Comercial Mataró Parc.

No a la carne sintética, pero ofrecen alternativas para vegetarianos

En Five Guys, consideran, quien acude a sus restaurantes “repite por la calidad de la materia prima, que es vacuno 100% fresco, sin aditivos ni conservantes”. Por eso, detallan, en ningún caso podrá tener allí ningún espacio la carne de origen sintético ni otros sucedáneos. Los vegetarianos, sin embargo, encontrarán alternativas: “ofrecemos un veggie sándwich, que incluye vegetales a elegir a la plancha en pan o wrap de lechuga o también grilledcheese. Con todo, nuestros fans son amantes de las burgueres y éstas, queremos remarcarlo, pueden ser parte de una dieta equilibrada. De hecho, el vacuno forma parte de nuestra dieta mediterránea, igual que el resto de los vegetales que ofrecemos: lechuga, tomate, cebolla, pimientos y demás”.