Sí, de acuerdo: el objetivo de Pol Clavell, Sergi Vila, Marc Teixidor y Ferran García; las cuatro personas que cofundaron Flappin’ en 2021 con 60.000 euros es, como el de cualquier empresario, ganar dinero. Y, sí, quieren lograrlo consiguiendo tu confianza, pero sin subterfugios como los que utilizan otras empresas de su nicho de mercado. Venden viajes, lo hacen a través de la red y, también, en cajas regalo, pero hay una diferencia. Bueno, en realidad son dos. La primera es que, cuando te decides por uno de sus productos, lo haces sin saber a dónde vas a acabar yendo. La segunda, y esa es en realidad la que les hace distintos, es que buscan, siempre, tu máxima satisfacción. Y lo hacen porque saben que un cliente contento es el mejor embajador que existe.

 

Nada de quedarse en un cajón

El proyecto de Pol, Sergi, Marc y Ferran nace de un profundo conocimiento de un sector, el de las experiencias, que, en sus formatos clásicos, ha llegado a fundamentar parte de su rentabilidad en el desestimiento del cliente. Todos, seguro, hemos comprado o recibido alguna vez cajas de experiencias que, por las razones que sean, acaban quedándose en un cajón después de que alguien las haya escogido para disfrutarlas con su pareja, su familia o, también, para regalarlas a un amigo o conocido.

Fundadores de Flappin' (Pol Clavell, Sergi Vila, Marc Teixidor, Ferran García izq a dch)

En Flappin’ entienden que el viaje es uno de los pequeños placeres cotidianos que aún nos quedan y, de una manera u otra, todos merecemos y, por eso, entienden que hay que ponerlo siempre fácil: “aquí no te vas a encontrar con que hay problemas para disfrutar de la experiencia ni con la obligación de llamar tú al establecimiento para ver si hay disponibilidad. Nosotros nos encargamos de todo y buscamos siempre las mejores opciones. Se trata de que todo sea sencillo: contratas un viaje de dos o tres días con vuelo y alojamiento al que puedes añadir alguna experiencia adicional como un restaurante que hemos escogido nosotros previamente y no tienes que preocuparte de nada más. Nos encargamos de que salgo bien siempre. Ahora, eso sí, hasta 48 horas antes del viaje, no sabes a donde vas. Con las experiencias gastronómicas o de aventura, que también es un producto que ofrecemos, pasa igual”, cuenta Marc Teixidor.

Pol Clavell CEO y cofundador de Flappin'

Sorpresa

Conscientes de que la manera de viajar ha cambiado mucho en los últimos años, en Flappin’ añaden un plus a una experiencia ya de por sí singular y deseada porque rompe lo cotidiano: la sorpresa: “es un elemento más de la experiencia que ofrecemos. De hecho, es el factor diferencial de nuestro producto junto a la garantía de satisfacción. Nunca sabes dónde vas hasta que el viaje está a punto de empezar y eso lo hace más satisfactorio e interesante, creemos. Como ha explicado Marc, tanto da el destino, porque en Flappin’ sólo trabajamos con proveedores que sabemos que no fallan. En los viajes por Europa, hay 25 destinos posibles y puedes descartar dos si quieres. También puedes optar por cambiar los horarios del vuelo o disfrutar de un alojamiento distinto. Esas mejoras, claro, suponen un pequeño plus en el coste, pero no es excesivo. Y si algo falla, que puede llegar a pasar alguna vez, tampoco hay problema. Si por lo que sea un hotel no cumple las expectativas, nos llamas y se cambia por uno que sí esté a la altura. Aquí vendemos felicidad y nada debe fallar”, apunta Pol Clavell.

En su web ofrecen varios productos: escapadas en la naturaleza, escapadas relax, escapadas románticas o escapadas en la playa; todas ellas a menos de dos horas de casa. También ponen a tu disposición experiencias (spa, aventura; menús de tapas, mexicano, italiano o japonés; montaña, cena exótica o cena sorpresa). Se trata, siempre, de experiencias sorpresa. Su producto estrella son las escapadas, que pueden ser por Europa o por España. Dos días y una noche en una capital europea para dos personas salen por 125 euros y cinco noches y seis días, por 419.

Un gran equipo

Aunque estemos ya, de hecho, en la era de la IA, en Flappin’, siempre, hay alguien al otro lado de la línea. Cuentan con un equipo de trece expertos  cuyo día a día consiste en realizar búsquedas de hoteles y vuelos bien sea empleando herramientas como Skyscanner o mediante contacto directo con hoteles y compañías aéreas. “Queremos que lo que esperas sea, como mínimo, igual que lo que disfrutas, porque para fidelizar hay que convencer. Y en eso estamos”, cuentan Pol y Marc. Sólo en 2022 facturaron 800.000 euros y este 2023 esperan a superar los 1,5 millones. Si no sabes que regalar (o qué regalarte) estas Navidades, ya sabes: hazte un Flappin’.