Decía hace muy poco el presidente de Telefónica que el futuro será de los que se formen para saber manejar la tecnología y, en este contexto, las alternativas de aprendizaje online se revelan como especialmente útiles, ya que nos permiten ampliar nuestros conocimientos de forma sencilla, acompasando el aprendizaje a nuestros horarios y desde casa.  Google, por ejemplo, pone a disposición de cualquiera más de 50 opciones de formación a coste cero y con reconocimiento oficial en muchos casos.

 

En la web

Mediante su web de formación, Google ofrece cursos de hasta veinte horas de la mano de entidades como Applied Digital Skills, Coursera, la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Helsinki o la Universidad de Alicante. Se trata de programas formativos vinculados a disciplinas como el marketing digital, la gestión de datos o el crecimiento personal. El usuario puede matricularse en módulos concretos o en cursos enteros. Y todo es gratis.

Certificación

La mayoría de estos cursos tienen certificación oficial, lo que sin duda puede servir para mejorar tu currículum e impulsar tu carrera profesional. Muchos de ellos permiten que la obtención del título al que conducen sea gratuita, pero en otros hay que abonar una cuota de manera, por supuesto, digital.