Nuevas fotos de Mercurio han sido tomadas gracias a la nave BepiColombo, la cual ha logrado acercarse a unos 200 km de la superficie del planeta y desde ahí hacer las fotos a través de las cámaras de monitorización de la nave.

La nave BepiColombo y su viaje a mercurio

Según representantes del proyecto en el que la nave BepiColombo se encarga de volar a mercurio este sería el segundo viaje que se hace hacia dicho planeta.

Se tienen planificado que sean 4 viajes más, por lo que se espera se haga un tercer viaje el año que viene y finalmente llegar a la órbita de Mercurio para el 2025.

En este segundo viaje el acercamiento a Mercurio fue al lado nocturno, por lo que se lograron tomar las primeras imágenes en las que se ilumina dicho planeta.

Mercurio
Mercurio

Estas nuevas fotos inéditas de Mercurio fueron tomadas a una distancia de unos 800 km, pero además se lograron tomar imágenes unos 40 minutos después del acercamiento y mientras la nave se alejaba del planeta.

Imágenes de Mercurio
Imágenes de Mercurio

El proceso de la aparición del sol mientras se tomaban las fotografías permitió que se destacara más aún la topografía del terreno y, por lo tanto, se lograron obtener imágenes espectaculares.

Imágenes tomadas de Mercurio
Imágenes tomadas de Mercurio

Gracias a estas fotografías inéditas de Mercurio se pueden obtener más detalles de este planeta, por ejemplo, se lograron identificar más detalles del cráter Heany, de unos 125 km de ancho y que está cubierto por suaves llanuras volcánicas.

También se logró apreciar que cuenta con un raro ejemplo de un volcán candidato, el cual será uno de los objetivos a investigar cuando la nave BepiColombo esté en órbita.

Una de las cosas más llamativas y de las que se puede obtener mayor detalle es de la cuenca Caloris de 1550 km de ancho. Esta cuenta con lavas altamente reflectantes y se cree que estas son posteriores a la formación de la propia cuenca, hace unos cien millones de años

Un planeta del que se podrá seguir teniendo información más amplia una vez que la nave BepiColombo llegue a la órbita de Mercurio de nuevo.