Lhyfe y Exogen Hydrogen Solutions; empresas, respectivamente, francesa e italiana; y actores clave de la revolución energética en curso unen fuerzas para ofrecer conjuntamente soluciones integrales de descarbonización para vapor industrial, calefacción urbana y aplicaciones de movilidad impulsadas por hidrógeno verde. Esta asociación allana el camino para un nuevo tipo de ecosistema y un gran mercado para el hidrógeno verde y renovable en Europa occidental.

Colaboración

La asociación incluye un acuerdo comercial para identificar clientes potenciales en toda Europa y ambas organizaciones promoverán sus respectivos productos y servicios en beneficio de los clientes que busquen sinergias operativas de soluciones integradas de descarbonización. El acuerdo llega después de detectar ambas compañías una demanda creciente por parte de multinacionales y agrupaciones industriales que buscan sinergias operativas a partir de la combinación de soluciones térmicas y de movilidad impulsadas por hidrógeno verde.

 

Aplicaciones

Dentro del proyecto de colaboración, las aplicaciones de movilidad se dirigen a estaciones de recarga de hidrógeno para carretillas elevadoras, furgonetas, camiones de reparto y automóviles y, al tiempo, las soluciones térmicas incluyen vapor industrial, grandes edificios y aplicaciones de calefacción urbana.

Philippe Desorme, Vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocio de Lhyfe,  celebra el acuerdo con estas palabras: “el hidrógeno verde ha adquirido gran relevancia para la descarbonización del vapor industrial, la calefacción urbana y la logística. Al asociarnos con Exogen, esperamos ampliar significativamente nuestra producción de hidrógeno verde con el tiempo, al tiempo que abrimos un segmento de mercado completamente nuevo para nosotros. Por lo tanto, estamos muy entusiasmados de trabajar con Exogen y nuestros clientes para ayudar a desbloquear sinergias operativas y hacer frente a la nueva demanda de hidrógeno."  Al tiempo, Saverio Costanzo, CRO de Exogen, también se posiciona "descarbonizar el calor es el mayor reto de los mercados energéticos. La planta de vapor de hidrógeno de Exogen es una gran solución para muchas empresas porque eliminará de forma permanente las emisiones de CO2 y NOx de su proceso de producción actual. Como resultado, nuestros clientes pueden ofrecer productos y servicios significativamente descarbonizados a sus clientes, desbloqueando nuevas oportunidades de crecimiento. En nuestra misión de descarbonizar las aplicaciones energéticas, Lhyfe es un socio ideal; juntos podemos ofrecer soluciones integrales a clientes de toda Europa".