Para que los productos verdes sean atractivos, deben ofrecer cualidades o métodos atractivos para que los usuarios lo consuman.

Si no has escuchado sobre la aerotermia, seguramente te sentirás atraído porque tu casa se pase a este tipo de consumo, no sólo porque busques la mejora del planeta, sino que te ahorrará el 20% de tu factura de luz.

Consumo de electricidad alternativo

El precio del gas y de la luz en España es algo que nos terminará por volver locos, es por ello, que la aerotermia está ganando cada vez más terreno y pareciera que en los próximos años, será la alternativa que se buscará para bajar las facturas de consumo.

Aerotermia

Las instalaciones de aerotermia pueden sustituir a las calderas por combustión tradicionales y a las calefacciones eléctricas antiguas. Su uso puede aportar agua caliente para el baño y cocina, calefacción por toda la casa para el invierno, y aire acondicionado para el verano.

Todo en una misma instalación que solo requiere de corriente eléctrica y que ahorra más de un 20% del consumo energético que suelen gastar estos servicios habitualmente en los hogares.

Las casas que funcionan a través de la aerotermia simplemente se basan en aprovechar la energía térmica del aire de la calle y lo convierte en aire acondicionado, proceso de calefacción o incluso en agua caliente.

Características para un hogar con aerotermia

El producto se basa básicamente en modificar el ambiente, sin embargo, cualquier casa o chalet tendrá la oportunidad de beneficiarse de la aerotermia, siempre y cuando, no tenga problemas de modificar su estructura.

La aerotermia

Se debe colocar una instalación interna y externa. Hay aerotermia que utilizan sólo aire, otras aguas y aquellas que mezclan los dos elementos.

Razones para instalarla

Una de las principales ventajas de este producto es el ahorro energético. Por cada kwh de energía consumida con sistema de aerotermia se obtienen 4kwh de energía térmica, 0,9 kwh en caso de usar gas y 0,8 kwh con el gasoil

Usar este tipo de energías no te generará humo, combustión local o evacuaciones de gas, básicamente el sistema está hecho de manera perfecta.