Antes de que termine 2021 se espera que Android introduzca una serie de mejoras para tu móvil. A continuación vamos a ver algunas de las más destacadas de las que se van a aprovechar millones de usuarios del sistema operativo de Google repartidos por el mundo.  

Controla el móvil con gestos faciales

Camera Switches y Project Activate son dos nuevas funciones de accesibilidad que van a permitir usar el móvil por medio gestos faciales. Camera Switches es una función que convierte la cámara frontal en un interruptor para que puedas navegar por tu teléfono. Project Activate es una nueva aplicación que facilita la comunicación y la expresión en el momento. Puedes usar gestos faciales y movimientos oculares para activar acciones predeterminadas como decir una frase (como “¡Espera!”), reproducir audio (como una risa) o enviar un mensaje de texto (como “Por favor, ven aquí”).

También en cuanto a accesibilidad, llega el reconocimiento de escritura a mano a Lookout, una aplicación que usa la cámara del móvil para ayudar a las personas con poca visión o ceguera a hacer las cosas más rápido y más fácilmente. Lookout ahora leerá tanto texto escrito a mano como impreso para idiomas basados ​​en latín.

Controla tu TV con el móvil

Ya puedes encontrar algo que te guste para ver en la Google TV incluso cuando no encuentres el mando a distancia. Se han incorporado funciones de mando a distancia directamente en los teléfonos Android para que se pueda encender el televisor, navegar a través de sus recomendaciones o incluso iniciar tu programa favorito directamente desde tu móvil. Y además puedes usar el teclado de tu móvil para escribir rápidamente contraseñas complicadas, nombres de películas o términos de búsqueda. Pruébalo en tu Google TV u otros dispositivos con sistema operativo Android TV añadiendo el mosaico remoto a la configuración rápida de tu móvil Android, o visitando la aplicación Google TV, que llegará a 14 países más durante las próximas semanas.

Android

Añade fotos y vídeos a un espacio protegido con contraseña

Hasta ahora solo estaba disponible en los móviles Pixel y pronto se implementará en Android, la carpeta bloqueada en Google Fotos te brinda un espacio protegido con contraseña para guardar fotos y vídeos por separado, por lo que no se mostrarán visibles mientras te desplazas por Google Fotos o cualquier otra aplicación en tu dispositivo.

Controla quién comparte contigo

Con la configuración de visibilidad mejorada en Near Share, puedes tomar el control total de quién puede ver tu dispositivo y enviar archivos. Elige entre todos tus contactos y cambia fácilmente tus preferencias a través del espacio de configuración rápida de su móvil en cualquier momento.