¿Te acuerdas de los Furby? Pues vuelven a estar de moda. Aquel muñeco mezcla de búho y gato que lanzó Hasbro y que, a medidos de los años 90, fue todo un éxito de la animatrónica (técnica que mediante mecanismos electrónicos convierte marionetas y muñecos en algo semejante a un ser vivo) han registrado un notabilísimo pico de demanda en los últimos seis meses.

 

440%

Dicho pico alcanza según el comparador de precios y ofertas online Idealo.es el 440% en el último medio año. Desde Idealo.es vinculan este hecho a una realidad: quienes de pequeños jugaron con los primeros Furby son ahora padres, y quieren que sus pequeños conozcan un juguete que les hizo disfrutar. Lo explica Kike Aganzo, responsable de comunicación del comparador.

De segunda mano

Los Furby que se regalan estas Navidades son, sin embargo, de segunda mano en gran parte. En plataformas como Wallapop o la propia Idealo.com se han posicionado en lugar destacado. Tanto es así, que en los últimos días de 2023, los Furby se convirtieron en el juguete más buscado en el portal. Quien tiene un Furby, sin duda, tiene un tesoro. Los que Hasbro vende todavía hoy (los ha vuelto a lanzar este año) cuestan en Amazon unos sesenta euros.