Pere Aragonès espera aprobar los presupuestos por|para 2024 –actualmente trabaja con los de 2023 prorrogados- y destinar en ellos mil millones de euros a financiar actuaciones vinculadas a la investigación, el desarrollo y la innovación con la voluntad de activar "una reindustrialización del país" fundamentada en "el conocimiento". Así lo ha anunciado este 25 de febrero en el Mobile Lunch, el encuentro anual previo a la inauguración del Mobile World Congress, que se celebra del 26 al 29 de febrero en Barcelona.
Retorno
La inversión prevista demuestra, explica Pere Aragonès, que la Generalitat "sabe priorizar los recursos allí donde hay más retorno, no solo económico, no solo en forma de puestos de trabajo y ,sobretot, en forma de oportunidades para todo el mundo". En el Mobile Lunch, el Presidente ha reconocido que Mobile World Capital, la entidad que organiza el Mobile World Congress, mantiene una "apuesta permanente" para Barcelona y Catalunya, que tiene efectos "todo el año" y ha asegurado que "el binomio Barcelona/ Mobile explica el éxito de este congreso y es también la explicación de todo un futuro por anticipado que no tiene techo". "Sois el puente entre el progreso y el legado", los ha dicho.
Hub
El Presidente ha señalado también que considera Catalunya "un importante hub de economía digital, un nodo de tecnológico reconocido internacionalmente así como "uno de los territorios de Europa que recoge más inversiones tecnológicas", con inversiones dedicadas a la innovación y a de las startups, y ha asegurado que es también "un polo de referencia en talento digital". Si hoy Catalunya es todo eso, ha dicho, "es también gracias al vínculo con el Mobile World Congress, una historia de éxito que hemos sabido construir conjuntamente". El Mobile, apunta, es una "oportunidad en términos de progreso y prosperidad por|para nuestro tejido productivo y para el conjunto de la sociedad".