Gmail es, desde hace años y por mucho que algún despistado o nostálgico mantenga cuentas de Yahoo, Hotmail y hasta Terra, el servicio de correo electrónico gratuito más utilizado del planeta y conseguir de él la máxima productividad con el mínimo coste es ub objetivo que cada vez persiguen más usuarios. Los correos indeseados o promocionales que llenan la bandeja de entrada son el principal enemigo de este deseo, pero hay una manera de gestionarlos con eficiencia máxima.
¿Qué se puede hacer?
Una de las técnicas más simples es utilizar variantes de tu dirección de correo con el objetivo de que lleguen a tu bandeja de entrada actual. Par ello, basta con añadir el signo + y cualquier palabra que elijas antes del símbolo arroba @ de tu dirección. Después, es suficiente con que configures filtros para enrutar o gestionar los mensajes en función de la dirección. Debes proceder de la siguiente manera:
Si tu correo es, por ejemplo luisangelperez@gmail.com; basta que, cuando quieras recibir newsletters, registres tu cuenta como luisangelperez+noticias@gmail.com o que, si de lo que se trata es de identificar claramente los asuntos urgentes, informes a tus colaboradores de que remitan ese tipo de correos a luisangelperez+urgente@gmail.com.
Crear filtros
Para mantener ordenada la bandeja de entrada, el siguiente paso es activar filtros y puedes hacerlo seleccionando un mensaje como modelo y accediendo al menú que se abre clicando en los tres puntos que aparecen en la parte superior de la bandeja de entrada. Al hacerlo, se abrirá una ventana emergente en la que podrás configurar el filtro en cuestión y tener tu bandeja justo como deseas.