Lhyfe, el gigante europeo del hidrógeno verde, quiere estar también presente en España. Planean, según ha indicado su consejero delegado esta semana, inversiones por valor superior a los 500 millones de euros que se sumarán a la planta que ya están construyendo en Vallmoll (Tarragona).

 

¿En qué trabajan?

La empresa plantea desarrollar en España diferentes instalaciones que serían capaces de producir hasta 400 MW de hidrógeno verde al año. De momento, lo que ya está en marcha es la creación de una planta en Vallmoll (Tarragona)  capaz de producir cinco toneladas de hidrógeno verde diarias. Para construirla, la empresa invierte 30 millones de euros, aunque recibe una subvención de 14 con cargo al programa H2 Pioneros.

200 empleados

Lhyfe es un grupo europeo dedicado a la transición energética, productor y proveedor de hidrógeno verde y renovable. Sus centros de producción y su cartera de proyectos pretenden facilitar el acceso al hidrógeno verde y renovable en cantidades industriales y permitir la creación de un modelo energético exitoso capaz de descarbonizar sectores enteros de la industria y el transporte. En 2021, Lhyfe inauguró la primera planta de producción de hidrógeno verde a escala industrial del mundo interconectada con un parque eólico. En 2022, la empresa inauguró la primera plataforma piloto de producción de hidrógeno verde en alta mar del mundo. La compañía está presente en una docena de países, cuenta con una plantilla de unas 200 personas y se ha asociado a Capital Energy para desarrollar proyectos de hidrógeno verde en instalaciones renovables en el mar en España y Portugal.