Primero fue el RACC a través de su división de viajes y, ahora, el gigante turístico alemán TUI incorpora a sus sistemas de atención al cliente la IA generativa. De momento, se limitan a integrar ChatGPT en su aplicación móvil dentro del mercado británico, pero pronto irán más allá.

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Destinos

Hoy por hoy, el uso que TUI hace de la IA generativa es más limitado que el quye está aplicando el RACC, que ofrece propuestas de viaje completas a los usuarios de su portal. En el caso de TUI, los clientes recibirán, explica la compañía, “respuestas más precisas y naturales sobre destinos” y, también, “recomendaciones personalizadas para excursiones, actividades y entradas”. Así lo cuenta la empresa en un comunicado. Quien lo explica es Sebastian Ebel, director ejecutivo de operaciones de la firma: "tecnologías como la IA generativa están influyendo en nuestras vidas y TUI está aprovechando las oportunidades que esto brinda. La tecnología ChatGPT puede ayudar a simplificar los procesos y servicios para los clientes o hacer que la información esté disponible más fácilmente. Nuestro objetivo es ser líderes en el uso de nuevas tecnologías y dar forma activa al futuro del turismo".

¿Y en el futuro?

A medio y largo plazo, la compañía alemana quiere incorporar la IA generativa “a todas sus áreas de negocio”. De este modo, la IA generativa mejorará “la comunicación con los clientes antes y después de las vacaciones, el análisis automatizado de datos e, incluso, la traducción de contenidos”. En esto último, se ponen en la misma línea que la Liga de Fútbol Profesional.