Los correos electrónicos de trabajo fuera del horario laboral se han convertido en una amenaza para los trabajadores. Es por esto que aplicaciones de correo electrónico como Gmail han buscado la manera de no permitir este tipo de correos lleguen a horas en las que debes estar descansando.
Esta característica ayuda tanto a los que trabajan desde casa como a aquellos que sus jefes no respetan las horas de descanso para enviar información.
La nueva función de Gmail para móviles con iOS
Los correos electrónicos de trabajo fuera del horario laboral han pasado a mejor vida, por lo menos en los equipos con iOS. Ya que Gmail ha agregado una nueva función que permite desconectar los corros electrónicos de este tipo.
Los grandes de Google han decidido hacer los cambios necesarios para poder combatir la llegada de este tipo de correos que pueden afectar tus horas de descanso.
Una nueva función que por el momento solo estará disponible para aquellas personas que cuenten con un iPhone.
Esta es una característica muy útil para todas aquellas personas que trabajan desde casa, ya que son las que se pueden ver más afectadas en los casos que los jefes no respeten las horas en las que envíen información.
Gmail les permite a los usuarios de iPhone seleccionar las notificaciones que se quiere recibir en cierto determinado tiempo.
Es decir, pueden establecer las horas en las que no se quiere ser molestado, de esta manera poder aprovechar las horas de descanso sin problema.
Por el momento no se encuentra disponible en Android, una de las razones puede ser en espera de que tan aceptada sea esta característica y con base en ellos extenderse a otras plataformas.
Este tipo de mejoras siempre serán bien recibidas, ya que es la manera en la que los usuarios pueden controlar que información reciben en su tiempo fuera del horario laboral.
Porque aún existen algunos jefes que no han aprendido que el hecho de que se trabaje desde casa no quiere decir que estés disponible las 24 horas al día.