¿Te gustan las gominolas? Seguro que sí y, además, es muy probable que las cápsulas o los comprimidos, aunque sean necesarios, te desagraden sobremanera. Como tu caso es muy parecido al del resto de mortales, una compañía norteamericana llamada Capsoil que combina su labor en el área de las bebidas y comestibles con otros desempeños en sectores como el de la cosmética y los medicamentos ha decidido echar mano de ese dulce que tanto nos gusta a todos para convertirlo en vehículo a través de que suministrar vitaminas, ácidos grasos omega y otros suplementos beneficiosos como los terpenos o los carotenoides. Las gominolas se convierten, así y prácticamente, en un superalimento.
![Gominolas Gominolas](/uploads/s1/37/45/42/26/gominolas_15_630x420.jpeg)
¿Por qué gominolas?
La ingesta de suplementos dietéticos crece en el mundo desarrollado en paralelo al cada vez mayor volumen de personas que, por prescripción facultativa o por elección, siguen dietas específicas. El habitual formato de píldoras, cápsulas o comprimidos en el que se presentan estos suplementos genera fatiga en las personas que los necesitan, les impulsa a no ingerirlos y provoca desórdenes en su nutrición que pueden llegar a desembocar en problemas de salud. Así, las gominolas se convierten en una nueva y divertida herramienta.
¿Cómo lo han hecho?
Capsoil ha desarrollado un sistema que permite convertir cualquier aceite en un polvo soluble en agua altamente concentrado y estable que se diesuelve sin problemas en matrices acuosas. Así, los polvos de Capsoil se convierten en parte de la propia gominola sin que se note, ya que ni el sabor, ni la textura del dulce ni, tampoco, la estabilidad de los activos se ven alteradas. Las gominolas son, así y desde ahora, mucho más que un pasatiempo,