Google contrata una empresa española porque hace el mejor cristal del mundo, por lo que le han dado el proyecto de ser los encargados del vidrio a usar en la sede de Google en Mountain View.
Google quiere revolucionar sus sedes
La empresa seleccionada es una de las 10 mejores transformadoras de vidrio arquitectónico del mundo y en definitiva la más importante de España. De ahí que haya llamado la atención de una empresa como Google.
¿Cómo se llama la empresa española que ha contratado Google porque hacen el mejor cristal del mundo?
Su nombre es Tvitec System Glass y tiene su origen en Cubilos del Sil, León. Se han convertido es uno de los mayores procesadores de vidrio de alto rendimiento de Europa.
Fábrica de Tvitec System Glass
De ahí que sus servicios sean usados para mega construcciones como la nueva sede de Google en Mountain View, para rascacielos de oficinas en Manhattan, el nuevo centro de AstraZeneca en Cambridge e incluso para macrohoteles en Arabia Saudí.
Por lo que sus voceros indican que se puede decir que son como una empresa de alta costura, pero en el área del vidrio. De ahí que sean buscados para las mejores construcciones en el mundo.
Tvitec produce el ecovidrio en sus fábricas en Ponferrada, hay que destacar que estas cuentan con tecnología de última generación. Es por esta razón que logran fabricar vidrio de la mejor calidad que les ha abierto las puertas a nivel mundial.
Cuentan también con las mayores superficies de Europa que van dedicadas al procesamiento de vidrio de alta calidad. Por lo que pueden transformar vidrio plano y vidrio curvo sin mayor problema.
¿Qué los hace tan especial que Google los contrata para su megaproyecto?
La empresa Tvitec ha indicado que pueden ofrecer una gran variedad de vidrios, como aquellos de doble o triple acristalamiento con capas de control solar o selectivas especiales.
Vidrio de control solar
Estas últimas están diseñadas a lograr favorecer la eficiencia energética, ya que evita que la climatización en el interior se pierda. Incluso contribuye a la regulación de la entrada de la luz y el calor que proviene del exterior.
Es por esto que indican que la fabricación del mejor cristal del mundo está en sus manos, de ahí que sean buscados a nivel mundial.