Con el verano y las elevadas temperaturas, el calentamiento de los móviles es algo habitual. Primero, el funcionamiento se ralentiza y el consumo de energía aumenta y, cuando la temperatura llega a cierto límite, el móvil se bloquea, incluso en mitad de una gestión o una llamada importante. Ahora, y para dar respuesta a estos problemas, Google ha desarrollado una función adaptativa que, mediante el uso de la IA, consigue que los móviles se calienten menos. De momento, sólo está disponible en los teléfonos de Google, los Pixel.

 

Temperatura adaptativa

Actualmente, todos los teléfonos inteligentes disponen de un mecanismo de bloqueo o apagado que se activa cuando alcanzan una temperatura determinada con el fin de que no se dañe ninguno de los componentes interiores. En Google, han elegido otro sistema: la temperatura adaptativa. El sistema se activa cuando el dispositivo supera los 52 grados e impide un mayor calentamiento mediante la reducción de la velocidad de proceso y la desactivación de la conectividad 5G.

¿Podría estar disponible para otros dispositivos?

De momento, los dispositivos que ya incorporan esta tecnología son sólo los Pixel, que ofrecen avisos al usuario cuando la temperatura se aproxima a ciertos límites y, al igual que el resto de teléfonos inteligentes, animan al usuario a tomar medidas para bajarla y no dañar el terminal. Sin embargo, al tratarse de un problema que sufren todos los teléfonos inteligentes, a nadie le extrañaría que, en breve, Google venda la idea a otros fabricantes o, también, que sean directamente otros fabricantes los que desarrollen soluciones similares. Tiempo al tiempo.