En esta era tan tecnológica es normal que compañías como Google, tome acciones sobre la información o contenido que se distribuye en sus plataformas como Google Drive.
Aunque para muchos el sistema a de detección de contenidos prohibidos en tu cuenta es una violación a la privacidad. La empresa indica que el material que viole los términos de su servicio son los que sean eliminados.
¿Pero qué tipo de información eliminará el sistema de detección de Google Drive?
El gigante de Google busca que este sistema persiga y elimine contenido que incite al odio, aquellos que contengan algún tipo de malware o incluso documentos sexualmente explícitos.
La idea es que Google Drive no sea utilizado para el consumo de este tipo de contenido, así como tampoco se fomente la fabricación del mismo.
El sistema se está aplicando desde el 14 de diciembre del 2021, por lo que la nube de Google ha comenzado a escanear los contenidos que se almacenan en sus servidores.
¿Pero cómo será el proceso de este sistema de detección de contenido de Google Drive?
Google drive busca garantizar que los propietarios puedan saber cuál es el estado de sus archivos, este identificara los sospechosos y les hará una restricción. El funcionamiento del sistema será el siguiente:
- Escanea los archivos en busca de alguno malicioso.
- Google recibe una notificación sobre una posible violación de sus términos en el servicio.
- Se hace un análisis de los archivos a través de unos expertos.
- Este es catalogado, en el caso de que sea inapropiado y viole los términos, se restringirá el acceso al mismo, se eliminara y se impedirá el acceso a la plataforma al usuario.
Aquellas personas que no puedan acceder a sus archivos, pueden hacer una alegación para lograr recuperarlos. En este caso recibirán por parte de Google un correo electrónico sobre la situación y las acciones que puede cometer Google.
Para poder hacer la alegación a la empresa sobre tus archivos es necesario que desde Google Drive, selecciones el archivo, busque la opción abrirlo, luego hacer clic en compartir y luego seleccionar solicitar revisión.
Esta es una de las medidas que está tomando la empresa para que sus plataformas no sean utilizadas por personas que solo buscan compartir contenido que sea dañino y al margen de la ley.